Peruanos residentes en la Argentina comenzaron en la mañana de este domingo a votar en varias ciudades del país, como parte del millón de ciudadanos habilitados para sufragar en el exterior en el reñido balotaje entre el izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

 

 

La Argentina es la tercera comunidad más numerosa de peruanos en el extranjero, con 143.189 ciudadanos en condiciones de votar.

 

De acuerdo con la información brindada por el consulado y la embajada de Perú en Buenos Aires, los comicios se celebraron en CABA, La Plata, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y Salta, entre otras ciudades.

 

 

 

Leer más: Segunda vuelta en Perú: más de 25 millones de ciudadanos eligen presidente

 

En cuanto al panorama mundial, los primeros en votar fueron quienes viven en Australia y Nueva Zelanda, debido a la diferencia horaria, es una jornada sin incidentes aunque sí con restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

 

Los residentes en la ciudad de Sidney, la más poblada de Australia, votaron con plena normalidad, mientras que los que viven en Melbourne, confinada por un brote de Covid-19, lo hicieron gracias a un permiso especial, informó el diario peruano El Comercio.

 

El medio presentaba también este mediodía en su edición on-line fotos y reportes de compatriotas votando en Japón, China y las principales ciudades de Europa.

Leé más notas de La Opinión Austral