El ícono del soul y el jazz británico Amy Winehouse,  provocó el fin de su explosiva carrera en julio del 2011, debido a su repentino fallecimiento. Sin embargo, su figura y música trascendió e inspiró a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Especialmente se verán convocados, los más acaudalados en este grupo y otros coleccionistas, a una subasta en que se podrán adquirir más de 800 artículos. La reunión estará a cargo de la casa Julien’s en Beverly Hills (California) y se estima más de 2 millones de dólares, entre todo lo que estará en exhibición.

Entre los ejemplares hay: vestidos, guitarras, anteojos, libros y todo tipo de accesorios que pertenecieron a Winehouse. El cual se bautizó como “Bienes de la vida y carrera de Amy Winehouse”.

Así como el vestido de estampa floral, colores verde y negro  que utilizó en su última presentación. Se lució en Belgrado un mes antes de su muerte en un concierto y podrá comprarse este fin de semana. Según estiman, solo con esta pieza van a recaudar entre 15.000 y 20.000 dólares.

Los padres de la artista, Mitch y Janis, multi premiada conquistando 5 Grammy, colocaron todos los artículos. Además, aseguraron que su intención no es otra que preservar “la herencia y memoria” de su hija y recaudar fondos para los jóvenes que sufren de acciones al alcohol o a las drogas.

Al momento de presentar la colección frente a la AFP, Martin Nolan expresó, “Es difícil organizar una subasta con los padres de una hija fallecida”, quien también es director de Julien’s . “El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar -los objetos- tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, añadió.

Si nos enfocamos otra vez en estos artículos y su valor, podemos encontrar otros vestidos valorados entre 5.000 y 7.000 dólares, su labial rojo (600), lentes (1.000-2.000), bolsos (600-800), aros (600-800) y hasta incluso una billetera, que cotiza en 200 billetes verdes.

Toda la ropa representa a Amy, una compositora fantástica, pero también un ícono de la moda”, finalizó Nolan.

Y no es para menos, hace unos días se cumplieron 15 años del lanzamiento de “Back to the Black”, el álbum más exitoso de Winehouse, del cual salieron más de 20 millones de copias. En este caso se confirma que las casualidades no existen.

EN ESTA NOTA amy-winehouse subasta

Leé más notas de La Opinión Austral