EXPECTATIVA

Aseguran que la vacuna rusa también tiene una efectividad de más del 90% contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia se sumó a los anuncios de Pfizer y BioNTech y dijo que la vacuna Sputnik V también muestra una alta eficacia. Los datos se basan de acuerdo a la respuesta que han presentado las personas vacunadas.

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Salud de Rusia aseguró este lunes que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V tiene una efectividad superior al 90% en pacientes que han recibido las dosis.

 

El anuncio surgió a partir de que las otras farmacéuticas que trabajan en encontrar la cura para el Covid-19, Pfizer y BioNTech, informaran que los ensayos que están realizando también presentaron más del 90% de eficiencia.

 

"Somos responsables de supervisar la eficacia de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva", indicó en un comunicado Oksana Drapkina, directora de un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Salud ruso.

 

"Basándonos en nuestras observaciones, (la eficacia) también es más del 90 por ciento. La aparición de otra vacuna eficaz es una buena noticia para todos", agregó la científica. Hasta ahora, Rusia fue el primero y único país en registrar una vacuna contra el SARS-CoV-2.

 

Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, también indicó que la vacuna de Moderna podría demostrar resultados similares, si bien aún no se encuentra tan avanzada como las antes mencionadas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias