TRAS JUICIO POLÍTICO

Asume Merino en lugar de Vizcarra: es el tercer presidente de Perú en 4 años

El mandatario ocupará el cargo hasta julio de 2021. El Jefe de Estado destituido anticipó que no iniciará acciones legales por el accionar del Congreso.

Por La Opinión Austral


Tras el juicio político por denuncias de corrupción que duró cerca de dos meses contra el presidente Martín Vizcarra, el titular del Congreso Unicameral, Manuel Merino, asumirá este martes como Jefe de Estado de Perú.

 

El nuevo mandatario que cuenta con un perfil bajo dentro de la política peruana asumirá a las 12 del mediodía, hora argentina, y de esta manera se consolidará como el tercer presidente que asume al frente de la nación desde 2016.

 

Merino (59), ingeniero agrónomo y ganadero, ocupará la presidencia hasta el 28 de julio de 2021, dando lugar así al cronograma electoral preestablecido para las presidenciales y legislativas del año próximo.

 

Anoche, Vizcarra fue destituido por el parlamento luego de declararse su "incapacidad moral" con 105 votos a favor y 19 en contra. "Salgo del Palacio de Gobierno como entré hace dos años y ocho meses: con la frente en alto", expresó el ahora ex mandatario acusado de cometer actos de corrupción mientras era gobernadora de la región sureña de Moquegua en 2014

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias