Barcelona empató ante el Sevilla en un partido que en la previa prometía pero quedó en la mitad de camino. Goles en el primer tiempo y una segunda parte en la cual el visitante se pudo llevar la victoria pero el palo se lo impidió.

El equipo que dirige Ronald Koeman obtuvo su primer empate, en los cuatro partidos oficiales que lleva dirigiendo al equipo culé, ante el Sevilla, campeón vigente de la Europa League.

Al inicio del primer tiempo, luego de un centro de Suso y tras un mal despeje de Frankie de Jong, convirtió el gol para la visita Luuk de Jong, delantero del Sevilla. 

Dos minutos después, por medio de la zurda de Lionel Messi que intentó asistir a Jordi Alba, pero Jesús Navas, volante del Sevilla, rechazó hacia adentro y Phillipe Coutinho no perdonó e igualó el encuentro en el Camp Nou.

En el segundo tiempo, a los 20 minutos Antoine Griezmann tuvo la oportunidad de estirar el marcador en un mano a mano con Bono pero su remate se fue cerca del palo.

La presión del Sevilla en el campo del Barsa, surgió efecto. Messi, quedó aislado solo en la delantera, y el último campeón de la Europa League pudo haberse llevado la victoria tras un travesaño que había dado en Araujo.

Finalizado el encuentro, los jugadores convocados por  Lionel Scaloni: Marcos Acuña y Lucas Ocampos viajarán con Lionel Messi en el avión del 10 del Barsa, además de Nicolás Otamendi y Paulo Dybala.

Real Madrid

El equipo madrileño aprovechó el empate y tras su victoria por 2 a 0 ante el Levante en esta fecha 5 de La Liga, quedó en soledad en la cima de la tabla con 10 puntos.

Leé más notas de La Opinión Austral