BUENAS NOTICIAS

Chile celebra una baja del 29% en casos de coronavirus en los últimos 14 días

El país presidido por Sebastián Piñera suma 9.112 víctimas fatales hasta el momento y ocupa el decimocuarto en la escala de naciones respecto a la cantidad de muertos por COVID-19.

Por La Opinión Austral


El Gobierno de Chile, el tercer país de Sudamérica con mayor cantidad de casos de coronavirus, aseguró que los contagios bajaron 29% en los últimos 14 días al brindar el informe de este domingo que incluyó 92 decesos y 2.198 nuevos positivos.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza, indicó que en el país "seguimos viendo una disminución de los casos. En la última semana hemos disminuido un 5% los contagios nuevos, y en los últimos 14 días, un 29%", reportó el diario El Mercurio.

En tanto, en la Región Metropolitana hubo una disminución de 19% en los últimos 7 días tras estar cumpliéndose una cuarentena más estricta.

Con los 92 nuevos decesos, Chile suma 9.112 y queda decimocuarto en la escala de naciones respecto a la cantidad de víctimas fatales por COVID-19.

A la fecha, la cifra de casos positivos acumulados es de 345.790, de las cuales 318.095 "se han recuperado", según lo informado por el Ministerio de Salud de ese país.

Pese al comienzo de la apertura de las restricciones en algunas zonas del país, Chile mantiene el estado de excepción por catástrofe y el toque de queda nocturno, así como el cierre de las fronteras y de los negocios no esenciales, con excepción de las tres regiones sureñas mencionadas.

Con casi 19 millones de habitantes, Chile es el octavo país del mundo con más casos, por delante de Reino Unido, Italia y España, y el tercero en Sudamérica, después de Brasil y Perú

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias