COVID-19

Chile: para los mayores de 75 años la cuarentena será obligatoria

La medida fue anunciada por el gobierno del país trasandino tras conocerse una cifra récord de contagios. En las últimas 24 horas, en total se sumaron más de 2600 pacientes a la lista de infectados. Ya son 347 los muertos por Covid-19.

Por La Opinión Austral


Tras registrarse una cifra récord en el recuento diario de casos positivos elaborado del ministerio de Salud chileno, las autoridades determinaron restringir las salidas para los adultos mayores de 75 años.

El avance de la pandemia está causando estragos en el sistema sanitario chileno. En la región metropolitana más del 80% de las camas de los hospitales están ocupadas, mientras se registraron 2660 casos de Covid-19 durante la última jornada.

En total, en todo el país trasandino, son 34.381 las personas infectadas con Coronavirus. Días atrás, en algunas zonas, como Punta Arenas en la región de Magallanes, se determinó el levantamiento de la cuarentena.

 

Alcalde de Punta Arenas, duro con los que violan la cuarentena: “Pelotudos hay en todos lados”

En exclusiva de LU12 AM680, Claudio Radonich, alcalde de esa ciudad, reconoció que aún evalúan la posibilidad de restaurar el asilamiento. "Creo que en unos días más vamos a volver a la cuarentena", reconoció.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias