En Italia informaron las cifras de muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, siendo un total de 525, el número más bajo registrado desde el 19 de marzo y que podría marcar “el inicio del descenso de la curva” de fallecimientos.

En dos regiones del país europeo impusieron por decreto el uso obligatorio del barbijo, y cada vez más personas son denunciadas por violar la cuarentena en un marco caótico que coloca a Italia con el índice más alto de víctimas fatales por coronavirus. Al día de hoy, ya muerieron 15.887 que contrajeron el virus.

“Tenemos que anunciar la muerte de 525 personas en las últimas 24 horas”, informó hoy el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, al comunicar el número de víctimas más bajo desde las 427 registradas el 19 de marzo. En Italia han llegado a contabilizarse hasta casi 1.000 muertes en un día en su pico más alto de la enfermedad.

Más allá de la importante baja respecto de los 681 fallecimientos informados ayer, en el país aún quedan 128.948 contagiados en total desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, Borrelli informó “dos datos alentadores”: la baja de 17 personas entre los internados en terapia intensiva y de 61 personas menos en internación en el país.

Por otra parte, Borrelli señaló que el 64% del total de los 91.246 positivos actuales está en aislamiento domiciliario “con pocos o nulos síntomas”.

Leé más notas de La Opinión Austral