COVID-19

Confirmado por la OMS: el coronavirus también se transmite por el aire

Para la Organización Mundial de la Salud, las personas pueden infectarse por vía aérea en lugares cerrados, con aglomeración y mala ventilación. Los especialistas aseguran que los restaurantes, bares y clubes nocturnos se transforman en focos infecciosos.

Por La Opinión Austral


Días atrás, un grupo de más de 200 especialistas lanzó un comunicado confirmando lo que hasta el momento era sólo una sospecha. Las personas pueden contagiarse Covid-19 a través del aire.

La declaración que dio la vuelta al mundo obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a pronunciarse al respecto. Así fue como, luego de casi tres meses sus autoridades volvieron a publicar novedades sobre el virus reconociendo que la posible transmisión aérea. Sin embargo, la postura que adoptaron este jueves fue muy cautelosa. Sostienen que las pruebas son indirectas ya que muchos especialistas advirtieron que la información podría ser mal interpretada por las poblaciones.

 

 

 

En las últimas horas, el organismo publicó un documento que sostiene que se detectaron brotes de coronavirus en “algunos entornos cerrados, como restaurantes, clubes nocturnos, lugares de culto o lugares de trabajo donde la gente puede estar gritando, hablando o cantando".

 

 

 

"No se puede descartar la transmisión de aerosoles, particularmente en estos lugares interiores donde hay espacios abarrotados y con ventilación inadecuada donde las personas infectadas pasan largos períodos de tiempo con otros", reza el texto.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias