El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya establecieron un consejo de expertos internacionales para la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

“El Fondo Ruso de Inversión Directa y el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya anuncian la creación de un consejo consultivo internacional para la vacuna Sputnik V, la primera registrada en el mundo”, indicó el RDIF en un comunicado.

El organismo incluye a 16 renombrados científicos de Alemania, Argentina, Croacia, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, Rusia y Suecia.

Los expertos argentinos son Carlos Zala, profesor adjunto del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, y Omar Sued, presidente de la sociedad de infectólogos.

Kiril Dmítriev, director de RDIF, destacó que el consejo constituye una plataforma para el intercambio de información y experiencia entre los desarrolladores de la vacuna y los investigadores de los distintos países.

Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna de Gamaleya, según informes de RDIF, la entidad que financió el desarrollo del fármaco.

Leé más notas de La Opinión Austral