EL MUNDO

Coronavirus: recibió un placebo de la vacuna China y murió

Se trata de una mujer que era voluntaria en los ensayos de la vacuna de la empresa farmacéutica china Sinopharm. El hecho sucedió en Perú, aunque las autoridades dicen que la paciente murió de neumonía y que su fallecimiento no guarda relación con el fármaco.

Por La Opinión Austral


"El fallecimiento de la participante no tiene relación con la vacuna ya que recibió un placebo", indicó la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Lima,  donde realizan los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

 

Más temprano el mismo centro académico había anunciado el fallecimiento de la voluntaria como consecuencia de una neumonía.

 

La mujer, de 54 años y que estaba en aparente buen estado de salud antes de recibir las dosis en octubre pasado, "recibió todos los cuidados indicados para tratar esta enfermedad y sus complicaciones y estuvo luchando por su vida por más de una semana, sin que pudiera vencer al embate de la misma” señaló la autoridad en un comunicado.

 

La precisión sobre el caso se logró una vez que "por sugerencia de la entidad reguladora y con autorización de Comité de Seguridad, se procedió a la apertura del 'ciego' del producto de investigación recibido por nuestra participante", indicó la universidad Cayetano Heredia.

 

El gobierno peruano anunció este mes que había adquirido 38 millones de dosis de la potencial vacuna de Sinopharm.

 

Los ensayos clínicos de Sinopharm habían sido suspendidos temporalmente el 12 de diciembre pasado por unas semanas, luego de que surgiera una complicación de salud en uno de los voluntarios, en este caso un hombre.

 

En aquella oportunidad, un voluntario presentó "algunos síntomas neurológicos que podrían corresponder a un complicación que se llama Guillain-Barré", dijo Germán Málaga, investigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias