Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V sugirieron al laboratorio AztraZeneca la posibilidad de combinar ambas vacunas contra el coronavirus para aumentar su eficacia.
Fue luego de que el laboratorio europeo anunciara la necesidad de llevar a cabo una mayor investigación a raíz de los cuestionamientos sobre la protección que puede ofrecer al virus Sars CoV-2 .

A través de su cuenta de Twitter destacaron que el “el régimen de vacunas de AstraZeneca cuenta con una eficacia del 62%”, porcentaje medido en el segundo grupo que recibió dos dosis completas de la vacuna.

Agregaron que “si van para un segundo ensayo clínico sugerimos probar un régimen de combinaciones de AZ (AstraZeneca) con el vector adenoviral humano de Sputnik inyectado para aumentar la eficacia”.

AstraZeneca dio a conocer que podría producir hasta 200 millones de dosis de su vacuna para fines de 2020.

La vacuna será producida en Argentina por el laboratorio mAbxience que anunció a principios de noviembre que ya recibió un pedido para producir en el país al menos 150 millones de dosis y que su valor rondará los 4 dólares.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica británica es vista como una de las mayores esperanzas para muchos países en desarrollo, debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigerador.

Leé más notas de La Opinión Austral