En medio de la caída mundial de las redes sociales más populares, entras las que se encuentra Facebook, Instagram y WhatsApp, hay preocupación entre los usuarios por la seguridad de sus cuentas.

Según el portal especializado en seguridad informática, Privacy Affairs, los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de ‘hackers’, lo que podría permitir a los ciberdelincuentes y anunciantes sin escrúpulos dirigirse a internautas de todo el mundo.

Sin embargo, cabe aclarar que esta filtración de información no tienen nada que ver con la caída de los servidores de las aplicaciones.

Según los especialistas en ciberseguridad, los datos comprometidos contienen: nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario.

Esta información se obtuvo a través de una modalidad llamada “raspado de web“. Esto es un proceso de extracción o recolección de datos web en el que se accede a los datos disponibles públicamente y se organizan en listas y bases de datos

Esta información puede ser utilizada para ataques tipo ‘phishing‘ y de toma de posesión de cuentas.

Privacy Affairs afirmó que se trata de la mayor y más significativa filtración de datos en la historia de la red social, que, aparentemente, no está relacionado con un anterior vertido de datos de Facebook de este año, en el que se vieron afectados 500 millones de usuarios.

Por último, el portal informó que la información “robada” sería de cuentas creadas a partir del 2021, aunque esto no se sabe con certeza.

Leé más notas de La Opinión Austral