Ciudadanos de una localidad de India, país de origen de una parte de la familia de Kamala Harris, oraron este martes por el triunfo de la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, que acompaña la fórmula de Joe Biden.

 

FOTO: AGENCIA AFP

 

Harris, de 56 años, nació en California, pero sus raíces se vinculan con la India a través de su madre, la especialista del cáncer de seno, Shyamala Gopalan. Además, su abuelo materno, P.V. Gopalan, un importante funcionario civil indio, nació en la localidad de Thulasendrapuram, en el Estado indio de Tamil Nadu.

 

FOTO: AGENCIA AFP

 

En el templo de este pueblo, unos 60 habitantes oraron y sirvieron comida como parte de una ceremonia pidiendo por la victoria de Harris, quien se opone al republicano Mike Pence, el candidato de Donald Trump.

 

FOTO: AGENCIA AFP

 

En las calles cercanas al templo se podían ver varios carteles y ornamentaciones de Harris, lo que es insólito al estar del otro lado del mundo. “El pueblo entero la apoya”, dijo uno de sus habitantes, la agencia de noticias AFP. “Esperamos que gane. Por eso estamos ofreciendo aquí estas oraciones”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral