Impacto en Perú: Los congresistas necesitaban al menos 87 votos para destituir al jefe de Estado, Martín Vizcarra los cuales fueron superados.

Cabe resaltar que este segundo pedido fue promovido nuevamente por la bancada UPP, de Antauro Humala.

La moción fue presentada pocas semanas después de que el mandatario peruano enfrentó un primer intento de vacancia por el caso Richard Swing, el cual fue rechazado.

Esta vez, el pedido para sacar a Vizcarra de su cargo se sustentó en las recientes denuncias por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Específicamente, en los proyectos Lomas de Ilo y la construcción del Hospital de dicha zona del país.

Por estos hechos, el presidente enfrenta dos investigaciones preliminares en el despacho del fiscal Germán Juárez, del Equipo Especial Lava Jato; y por el fiscal supraprovincial Elmer Chirre.

 

Presentación de Martín Vizcarra

En horas de la mañana, Vizcarra asistió al Palacio Legislativo para ejercer su defensa ante la moción de vacancia presidencial.

De acuerdo a la Constitución y Reglamento del Congreso, tuvo 1 hora para dirigirse a los parlamentarios. No obstante, solo utilizó 45 minutos.

Durante su intervención, el exgobernador regional rechazó haber recibido cualquier tipo de soborno.

“Señores congresistas, a mí se me ha citado a la Fiscalía en etapas preliminares de una investigación. No existe una prueba fehaciente, ni una prueba de la flagrancia de un delito y no lo habrá, porque no he cobrado soborno alguno; se tomaron las mejores decisiones técnicas que se pudieron; pero ninguna ha sido con el objetivo de llenar los bolsillos de nadie, menos los míos”, dijo.

EN ESTA NOTA martin-vizcarra peru

Leé más notas de La Opinión Austral