Sol en ¿Ofiuco?

El eclipse solar del 14 de diciembre pone en jaque a los esótericos, según un reconocido astrofotógrafo

Personalidades que se dedican a la astrología señalan que el Sol se ubicaría en la constelación de Sagitario entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre. Pero el astrofotógrafo Arturo Gómez advierte que ellos "están, como siempre, muy equivocados en la posición del Sol en el zodíaco”.

Por La Opinión Austral


El eclipse total de sol de este 14 de diciembre pondrá en jaque a numerólogos, tarotistas y horoscopistas, según un prestigioso astrofotógrafo.

 

 

Arturo Gómez, ex astrofotógrafo del Cerro Tololo en el valle de Elqui, sostuvo que “muchos de nosotros hemos escuchado que este eclipse solar del 14 de diciembre será como un ‘portal a una nueva dimensión y que cambiaremos nuestras costumbres’".

 

 

No obstante, aclaró que “debemos decirle a esas personas esotéricas, que todos los años tenemos a lo menos dos eclipses de sol y dos de Luna, en diferentes lugares geográficos de la Tierra. Así que todos los años anteriores, se habrían abierto cientos de portales, según sus creencias”.

 

 

Según han indicado diversas personalidades que se dedican a la astrología, el Sol se ubicaría en la constelación de Sagitario entre el 23 de noviembre y el 20 de diciembre, publicó Bío Bío. Pero Gómez advierte que ellos “están, como siempre, muy equivocados en la posición del Sol en el zodíaco”.

 

 

“El Sol, la Luna, Mercurio y un cometa llamado Erasmus, estarán todos dentro de una constelación llamada

OFIUCO y está ubicada entre las constelaciones de Escorpión y Sagitario. El Sol se encuentra dentro de OFIUCO, entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre”, señala.

 

 

Añade que el Sol “nunca está un mes completo dentro de las constelaciones del zodíaco. Por ejemplo, dentro de Escorpión, el Sol está solamente una semana y dentro de Virgo, lo hace durante un mes y medio”.

 

Constelación 13

Según explica el astrofotógrafo, “el problema es que los babilonios, dejaron fuera del zodíaco a la

constelación número 13: OFIUCO”.

 

 

Fueron los oriundos de Babilonia quienes, cerca del año 2000 a.C, crearon el concepto de zodíaco como una forma de establecer el paso del tiempo.

 

 

Para Gómez, esta exclusión de OFIUCO podría tener relación con el número 13, considerado tradicionalmente como de mal augurio.  “Durante el eclipse solar del lunes 14 de diciembre, estarán los siguientes cuerpos celestes dentro del zodíaco: Júpiter, Saturno y Plutón dentro de la constelación de Sagitario. El brillante Venus dentro de Libra. El Sol, la Luna, Mercurio y el Cometa Erasmo, en OFIUCO. Visible estará la gigante roja de Antares, que es el corazón del Escorpión”, cerró el especialista.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias