NETFLIX

"El juego del calamar" genera preocupación en las escuelas: nenes intentan recrear los desafíos a los golpes

La serie coreana furor del momento está prohibida para menores de 18 años por su contenido ultraviolento. Algunos niños adoptan fácilmente las modalidades de los "juegos" y los padres están preocupados.

Por La Opinión Austral


"El juego del calamar" está dirigida para mayores de 18 años debido a sus escenas de violencia extrema, con contenido que muestra masacres, muertes violentas y agresividad explícita. Sin embargo, muchos menores que escapan al control de sus padres han visto esta serie coreana, y sus consecuencias ya están apareciendo.

Tal es el caso de una institución educativa en Bélgica, que se vio obligada a lanzar una advertencia sobre la serie a los padres de sus alumnos.

Según detallaron en una publicación de Facebook, los niños de la Escuela Municipal de Erquelinnes Béguinage Hainaut, situada en la región de Valonia, fueron sorprendidos jugando "luz roja, luz verde", el juego infantil que recibió un giro mortal en la serie que es tendencia global. Similar al "cigarrillo 63" que se juega en las escuelas argentinas, los participantes deben avanzar hacia el niño que cuenta mientras esté dado vuelta, pero frenar cuando este se vuelve a mirarlos.

"El juego del calamar" reformuló esta inocente consigna para la serie: aquellos jugadores que se muevan cuando no deben, son disparados instantáneamente. Según reportó la escuela belga, los alumnos también están repartiendo "castigos" a los perdedores, que reciben un golpe en el estómago si fallan.

"Queridos padres, probablemente ya hayan oído hablar de la serie El juego del Calamar", escribió el martes la escuela municipal en Facebook. "En esta serie, los personajes están hechos para jugar a juegos de niños y si pierden, son eliminados... ¡Esta serie está prohibida a los menores de 18 años por sus escenas violentas!".

"¡Estamos muy atentos para detener este juego peligroso y malsano! ¡Contamos con su apoyo y colaboración para que sus hijos tomen conciencia de las consecuencias que esto puede causar!", termina el mensaje, que ya fue compartido más de 30.000 veces en la popular red social

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias