CREENCIAS

El martes 13 ¿es de mala suerte?

En países sudamericanos se cree que el 13 es un número de mala suerte. En China no tiene connotación y el 4 es de mala suerte. ¿Que dice la numerología al respecto?

Por La Opinión Austral


El numero 13 está relacionado con la mala suerte y hay  personas que creen que esta cifra tiene una representación negativa. Por ejemplo,  no usan los números 13 en camisetas o el volumen del televisor en el 13.

Existe una fobia al número 13, llamada paraskevidekatriafobia, quienes la sufren evitan hacer cosas importantes los días 13. En la cultura china el número 13 no tiene connotación, sino que el 4 es considerado de mala suerte.

La numerología tiene una respuesta. En principio el 1 representa la manifestación y el 3 el movimiento. Por lo tanto no se asocia a la mala suerte, sino a la transición.

En estos aspectos, los viernes 13 son ideales para lograr objetivos, que darán un giro al destino de cada persona.

En concreto, ¿De donde viene su mala fama? Sus orígenes vienen del plano religioso, exactamente de la Última Cena. En las escrituras se confirma que 12 apóstoles acompañaron a Jesús antes de ser crucificado.Según historiadores Jesús era el comensal 13. De esta manera se cree que fue crucificado un viernes 13. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias