Tras el cierre de los comicios, el ministerio de Gobierno de Bolivia emitió un comunicado en que destacó la “verdadera fiesta democrática en la que toda la población puedo ejercer su derecho al voto con tranquilidad y completa seguridad”.

“Ahora, inicia la etapa del recuento de votos (…) pedimos a la población esperar con paciencia y con espíritu democrático los resultados oficiales de la votación“, agrega el texto oficial.

Por último, pidieron “no caer en la trampa de la desinformación de ciertos grupos interesados en generar violencia e inestabilidad en el país” y exhorta “a guardar la paz social en el marco de la ley, porque solo la unidad nos permitirá construir una Bolivia de todos”.

La decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no utilizar el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpe), anunciada a diez horas del inicio del comicio, fue un acuerdo del que participaron las principales fuerzas políticas en pugna y es tal vez el elemento que explica la tranquilidad con que se desarrolló la elección.

EN ESTA NOTA Bolivia

Leé más notas de La Opinión Austral