SUBE EL METAL PRECIOSO

El oro alcanzó un precio récord y superó los US$1800 por primera vez en casi diez años

La proyección de los analistas se cumplió. Hay quienes confían en que el metal precioso podría, incluso, sobrepasar los US$2000 antes de 2021. La pandemia, el principal estímulo del activo de refugio ante la emisión indiscriminada de papel moneda.

Por La Opinión Austral


Tal como anticipó La Opinión Austral, el valor de la onza se colocó por encima de la barrera de los US1800, luego de aproximarse sin éxito durante varios meses. El logro del activo de refugio se debe al escenario caótico a nivel global, producto de la incertidumbre de la pandemia.

 

 

 

Desde hace tiempo, los inversores comenzaron a inclinarse por el metal precioso, considerado un resguardo ante la depreciación de las monedas hegemónicas como el dólar o el euro. Sólo durante 2020, el precio de la onza incrementó casi 19%.

 

 

 

La debacle en los mercados, producto de la cuarentena mundial, obligó a los gobiernos a ordenar a los bancos centrales a emitir billetes para evitar la postración absoluta. La perdida de la confianza por el papel fue aumentando durante el segundo trimestre.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias