SANTA SEDE

El papa Francisco anunció 13 nuevos cardenales

El sumo pontífice nombró 13 nuevos cardenales, nueve con derecho a voto en un eventual cónclave, entre ellos el arzobispo de Washington Wilton Gregory y representantes de Ruanda, Filipinas y Brunei.

Por La Opinión Austral


Los nuevos cardenales son el secretario del Sínodo de obispos, el maltés Mauro Grech; el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro; el arzobispo de Washington Winston Gregory; el arzobispo de Santiago de Chile, el español Celestino Aos, y el predicador de la Casa Pontificia, el italiano Raniero Cantalamessa.

También recibirán el birrete rojo Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali, Ruanda; José Advincula, arzobispo de Kapis, Filipinas; Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei y Felipe Arismendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas.

Por último, entre los nuevos purpurados estarán los italianos Augusto Paulo Logiudice, Mauro Gambetti, Enrico Feroci y Silvano Maria Tomassi.

Arizmendi, Tomasi, Cantalamessa y Feroci tienen más de 80 años, por lo que no podrían votar en caso de un nuevo cónclave para elegir Papa.

"Que me ayuden en mi ministerio de obispo de Roma por el bien de todo el Santo pueblo de Dios", agregó el pontífice desde el Palacio Apostólico del Vaticano al dar a conocer los nombres de los nuevos purpurados.

Con los nuevos purpurados, el Colegio cardenalicio llegará a 232 miembros, de los que 96 habrán sido creados por Francisco, 70 por Benedicto XVI y otros 66 por san Juan Pablo II.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias