MISA DE DOMINGO

El papa Francisco dijo que "fue bello" el trabajo realizado para intentar salvar a Rayan en Marruecos

El sumo pontífice se refirió a las tareas que se realizaron para sacar al niño de 5 años de un pozo de más de 30 metros de profundidad. A pesar de los esfuerzos, el pequeño no salió con vida.

Por La Opinión Austral


Durante la misa de este domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco elogió al país de Marruecos por la manera en que su población se esforzó por salvar a Rayan, el niño de 5 años atrapado en un pozo, que finalmente falleció.

El sumo pontífice expresó su gratitud en su saludo dominical, agradeciendo al pueblo marroquí por "darlo todo" en el esfuerzo.

El sábado el palacio real marroquí informó que el niño fue sacado del pozo de 32 metros, pero que murió al poco tiempo en el hospital. En ese marco, Francisco enfatizó que aunque el fallecimiento es un mala noticia, fue "bella" la manera en que el pueblo marroquí intentó salvar al pequeño.

"Estamos tan acostumbrado a leer en la prensa tantas cosas feas, noticias feas, accidentes, asesinatos", declaró el pontífice, que en ese contexto también fue "bello" ver la unión del pueblo para rescatar a Rayan.

Los elogios del papa ocurrieron luego que el rey Mohammed VI de Marruecos también alabó los esfuerzos por el trabajo incansable de los rescatistas por salvar al niño, y por la manera en que la comunidad se unió para dar su apoyo a la familia de Rayan

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias