Durante la misa de este domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el papa Francisco elogió al país de Marruecos por la manera en que su población se esforzó por salvar a Rayan, el niño de 5 años atrapado en un pozo, que finalmente falleció.

El sumo pontífice expresó su gratitud en su saludo dominical, agradeciendo al pueblo marroquí por “darlo todo” en el esfuerzo.

El sábado el palacio real marroquí informó que el niño fue sacado del pozo de 32 metros, pero que murió al poco tiempo en el hospital. En ese marco, Francisco enfatizó que aunque el fallecimiento es un mala noticia, fue “bella” la manera en que el pueblo marroquí intentó salvar al pequeño.

“Estamos tan acostumbrado a leer en la prensa tantas cosas feas, noticias feas, accidentes, asesinatos”, declaró el pontífice, que en ese contexto también fue “bello” ver la unión del pueblo para rescatar a Rayan.

Los elogios del papa ocurrieron luego que el rey Mohammed VI de Marruecos también alabó los esfuerzos por el trabajo incansable de los rescatistas por salvar al niño, y por la manera en que la comunidad se unió para dar su apoyo a la familia de Rayan.

EN ESTA NOTA papa francisco rayan

Leé más notas de La Opinión Austral