ELECCIONES EN BOLIVIA

Evo Morales le agradeció a Alberto Fernández y habló con el Papa Francisco

Desde Buenos Aires, el ex presidente boliviano ofreció una rueda de prensa a los medios en el Hotel Quagliaro. Los sondeos a boca de urna adelantaron una amplia ventaja para su candidato del MAS. "Vamos a levantar otra vez Bolivia".

Por La Opinión Austral


Cerca de las 11 de la mañana, Evo Morales habló en conferencia tras el triunfo de su partido en las elecciones en Bolivia. "Vamos a levantar a Bolivia (...) Con el compañero "Lucho" Arce vamos a sacar adelante a nuestra querida Bolivia. Vamos a enfrentar la crisis económica, la crisis sanitaria".

Tras confirmarse el 52,4% de los votos de su ex ministro de Econompia frente al 31,5% de su rival más cercano, Carlos Mesa, el ex presidente agradeció al Jefe de Estado argentino Alberto Fernández por recibirlo tras su exilio y reveló que el Papa Francisco se comunicó con él para felicitarlo por el triunfo.

 

 

Por su parte, Fernández destacó el logro de la contienda a través de Twitter. "La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano".

 

 

"Vamos a levantar otra vez Bolivia", expresó Morales. "No nos equivocamos en elegir al compañero Lucho Arce para presidente. Conozco al compañero hace años. No solamente es uno de los mejores economistas sino que como ministro ha tenido muchas cualidades humanas, es solidario y honesto"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias