Cerca de las 8 de la mañana, el ex vicepresidente Biden sumaba 236 de los 270 votos necesarios para ser presidente. Por su parte, Donald Trump trepaba hasta 213, cuando aún restan definir varios apenas unos pocos estados.

Durante la noche del martes, el actual mandatario de Estados Unidos se autoproclamó ganador desde la Casa Blanca tras denunciar fraude y anticipar que presentará una demanda en la Corte Suprema de Justicia. “Sabían que no podían ganar y yo lo avisé. Esto es un fraude, ganamos esta elección”.

“No queremos que siga la votación”, expresó Donald Trump tras poner en duda el escrutinio que según sus propios cálculos se ralentizó en algunos estados clave. “Estaba listo para festejar una victoria tremenda y de repente todo se detuvo”.

 

Minutos antes de que el reñido panorama quedara en evidencia, Joe Biden se dirigió a sus votantes en otros términos. “Tengan paciencia, estamos en camino de ganar estas elecciones. Vamos a tener que ser pacientes hasta que esté terminado el duro trabajo de contar los votos, y esto no se termina hasta que cada voto se cuente, hasta que se cuenten todos los votos”.

Leé más notas de La Opinión Austral