“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo el presidente de Estados Unidos ante la prensa antes de retirarse de una de las bibliotecas habilitadas para votar en el estado al que cambió su residencia desde su natal Nueva York.
“Es un honor votar. Hacerlo en esta área que conozco tan bien. Vamos a hacer tres grandes actos hoy”, afirmó Donald Trump tras sufragar de cara a los comicios del 3 de noviembre, que lo enfrentan a su rival Joe Biden.

El centro de votación al que acudió está ubicado a poca distancia de su club privado Mar-a-Lago, que desde 2019 se convirtió en la residencia oficial de Trump.

Casi 55 millones de estadounidenses ya emitieron su voto anticipado, según un conteo difundido el viernes por el grupo de monitoreo US Elections Project, en una elección condicionada por la pandemia de coronavirus.

Frente al total de 47 millones de personas que votaron hace cuatro años en el periodo inmediatamente anterior a la jornada electoral, esta mayor asistencia preliminar refleja también el enorme interés que este proceso electoral suscita entre la población.

Este año están habilitados para votar 239,2 millones de personas y se espera un alza en los sufragios finales, en medio de la polarización de la campaña y por el interés que despierta la disputa entre el demócrata Joe Biden y Trump.

Leé más notas de La Opinión Austral