ELECCIONES DEL 3 DE NOVIEMBRE

Estados Unidos: Mike Pence y Kamala Harris se enfrentan en el debate de candidatos a vicepresidente

Faltan 27 días para los comicios que definirán si Donald Trump sigue en la presidencia o si el demócrata Joe Biden ocupará su lugar en la Casa Blanca. Si sucediera este último escenario, Harris sería la primera mujer en ocupar la vicepresidencia de EE.UU.

Por La Opinión Austral


Luego de que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se midiera en un debate con el candidato Joe Biden, ahora es el turno de sus compañeros de fórmula para las elecciones a realizarse el próximo 3 de noviembre.

Por el lado de Trump, Mike Pence; por el otro, la demócrata Kamala Harris, que de ser electa junto a Biden, será la primera mujer vicepresidenta de EE.UU.

 

Debido al contexto de coronavirus, Harris solicitó que haya una distancia de 4 metros, en lugar de los 2 metros de distanciamiento social, y que ambos candidatos debatan separados por una mampara, para mayor prevención. Cabe recordar que el presidente Trump, días atrás, contrajo COVID-19. Si bien apenas unos días después fue dado de alta, en perfecto estado de salud.

En el debate, Harris, de 55 años, podría usar a su favor la cuestionada gestión de la pandemia que ya deja más de 209.000 muertos en Estados Unidos, el país con más fallecidos del mundo. Es más, este año el Covid-19 será la tercera causa de muerte entre los estadounidenses.

En el caso de Pence, cristiano evangélico de 61 años, todos tenían puesta su mirada sobre él, ante un posible contagio tras el caso de Trump. Un punto débil de Pence es su cargo como jefe de la célula de crisis para luchar con la Covid-19, pero a su favor tiene su trayectoria y su experiencia como locutor de radio, que le permitió tener un buen desempeño en el debate de los candidatos a vicepresidente en 2016.

Por otra parte, el contagio de Trump impactó profundamente la agenda de la campaña, y el martes su contrincante Biden dijo que el segundo debate contra el presidente, previsto para el próximo 15 de octubre, no debería realizarse si el republicano continúa dando positivo, y que en caso de realizarse, todos los involucrados “deberán seguir protocolos muy estrictos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias