EN VIVO

Histórico: despegó el primer vuelo espacial privado con astronautas de la NASA

Es la primera misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la compañía aeronáutica SpaceX.

Por La Opinión Austral


Tripulada por los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, despegó este sábado el SpaceX rumbo a la Estación Espacial Internacional, desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo CañaveralFlorida.

Es la primera vez que una empresa privada envía astronautas al espacio y, desde 2011, la NASA no realizaba un vuelo tripulado desde suelo estadounidense.

Behnken y Hurley fueron seleccionados por la NASA para ser astronautas en el 2000, ambos volaron dos veces para orbitar en misiones de transbordadores espaciales, aunque esta es la primera vez que trabajan juntos en una misión.

La nave espacial Dragon es capaz de transportar hasta 7 pasajeros hacia y desde la órbita terrestre. Es la única nave espacial que vuela actualmente capaz de devolver cantidades significativas de carga a la Tierra y pronto se convertirá en la primera nave espacial privada en llevar humanos a la estación espacial, aseguraron desde SpaceX.

El Falcon 9, por su parte, es un cohete reutilizable de dos etapas diseñado y fabricado por SpaceX para el transporte confiable y seguro de personas y cargas a la órbita terrestre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias