MOMENTOS DECISIVOS

Minutos desesperantes en el rescate de Rayan, el nene de cinco años que cayó a un pozo de 32 metros en Marruecos

La cámara de los rescatistas mostraba hace minutos que Rayan se movía y su padre confirmó: "Respira con dificultad pero está vivo". Momentos decisivos pasa salvar con vida al pequeño de Marruecos.

Por La Opinión Austral


Rayan cayó accidentalmente el martes pasado en un pozo seco, estrecho y de difícil acceso, excavado a proximidad de la casa familiar, en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en Marruecos. El lugar por el que cayó tiene menos de 45 centímetros de diámetro y 32 metros de profundidad.

 Rayan cayó hace cinco días a un pozo de 32 metros de profundidad
Rayan cayó hace cinco días a un pozo de 32 metros de profundidad

Desde ese momento, los rescatistas trabajan para salvar su vida en "condiciones difíciles". Los primeros días pudieron verse imágenes del pequeño a quien accedieron con una cámara y mostraba signos de vida. Hasta allí enviaron oxígeno y agua para mantenerlo a salvo.

"Respira con dificultad pero está vivo", lanzó uno de los socorristas que procuran rescatar del pozo de 32 metros de profundidad en el que Rayan, un niño marroquí, cayó hace cinco días.

 Impresionante trabajo de excavación para salvar al pequeño
Impresionante trabajo de excavación para salvar al pequeño

La cámara de los rescatistas mostraba hace minutos que Rayan se movía y su padre confirmó: "Le hablé de lejos por radio, escuché su respiración, respira con dificultad pero está vivo", afirmó conmovido el rescatista..

 Rescatistas trabajan a contrarreloj
Rescatistas trabajan a contrarreloj

Los trabajos de perforación avanzan en los dos últimos metros para alcanzar al niño en el fondo de un pozo de 32 metros son los más difíciles por los riesgos de desmoronamiento.

Según las autoridades locales, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, cavan un túnel horizontal de tres metros, mientras los equipos técnicos se encargan de garantizar la seguridad del perímetro.

Rayan murió en el hospital

Rescatistas pudieron sacar a Rayan el niño cinco años que cayó a un pozo de 32 metros en Marruecos hace 5 días. Sin embargo minutos después murió en el hospital. Conmoción mundial.

Finalmente tras 5 días de zozobra los socorristas pudieron sacar del agujero al pequeño Rayan Oram que cayó al pozo de 32 metros en una aldea cercana a ChaouenMarruecos. Sin embargo el niño no soportó el accidente y murió minutos después en el hospital.

Los rescatistas sacaron al niño en una camilla y lo llevaron en ambulancia pasadas las 21 horas de Marruecos. De allí fue trasladado a un Hospital cercano, entre muestras de euforia de las personas ahí congregadas, que llegaron a mantear a los miembros del equipo de rescate.

Sin embargo el niño murió en el hospital. Si bien había salido con vida del agujero Rayan no soportó el accidente y murió.

Según un comunicado del Gabinete de la Casa real de Marruecos el niño fue hallado sin vida tras pasar cinco días en el fondo de un pozo de 32 metros. La información publicada por medios locales incluyó una declaración de la corte real que decía que el rey Mohammed VI llamó a los padres del niño para expresar sus condolencias.

“Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, precisó el comunicado en árabe.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias