En un discurso brindado esta madrugada de Argentina, Joe Biden reiteró que derrotará a su contrincante, mientras el lento escrutinio avanzaba a su favor cuatro días después de la jornada electoral.

“Es hora de que nos unamos como nación”, dijo el demócrata junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, tras una tensa campaña electoral y un Gobierno de Donald Trump que fomentó la división.

“Desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, dijo sobre la situación del coronavirus, que por tercer día consecutivo registró un récord con más de 127.000 contagios diarios.
Biden está a seis electores de los 270 que otorgan la mayoría, así que será presidente electo si gana cualquiera de esos estados, entre los que se incluyen además Carolina del Norte, donde Trump iba al frente, y Nevada, donde estaba primero el demócrata.

Desde el lado demócrata hay bastante optimismo de llegar a la Casa Blanca, al punto que la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso y miembro de la fuerza, Nancy Pelosi, calificó a Biden como “el presidente electo” del país.

La estrategia de Trump desde las primeras horas luego de finalizada la elección es denunciar fraude y recurrir a la Justicia para frenar el recuento en los estados decisivos.
Desde su campaña dejaron en claro en un comunicado que no reconocerán un potencial triunfo demócrata, que “esta elección aún no terminó” y que, cuando concluya el recuento, el republicano “será reelecto”.

El presidente agregó que sus denuncias ya no se limitan “a ninguna elección en particular”. “Esto se trata de la integridad de todo el proceso electoral”, sentenció.

EN ESTA NOTA donald trump Joe Biden

Leé más notas de La Opinión Austral