INTERNET

¿Facebook cambia de nombre? Mark Zuckerberg deja atrás las redes sociales para desarrollar su metaverso

El gigante de las redes sociales tiene en carpeta un cambio radical en sus objetivos y cambiaría el nombre de la compañía para centrarse en el desarrollo del "metaverso". ¿De qué se trata?

Por La Opinión Austral


En los últimos días, se viene especulando con que Facebook  Inc. estaría buscando desvincular el nombre de la compañía del de su red social principal con un cambio que anunciaría la próxima semana y que seguiría al objetivo de centrarse en el desarrollo del metaverso.

La compañía tecnológica habría decidido ya un cambio de nombre, que anunciará la próxima semana durante la celebración de la conferencia anual Connect, el día 28 de octubre, según ha informado The Verge, que cita una fuente con conocimiento directo en este tema.

El anuncio lo haría el propio director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aunque podría adelantarse. Con él, buscaría desvincular la empresa de la popularidad de la red social homónima, que pasaría a ser otro servicio más de los que actualmente alberga, como Instagram u Oculus.

Esto mismo, realizó Google en 2015 al crear Alphabet para organizar sus múltiples negocios bajo una marca distinta a su nombre original, con la que, además de mejorar la gestión de las distintas empresas que poseen, daban a entender al mundo que ya no eran sólo un motor de búsqueda, sino un poderoso conglomerado en expansión.

Además, también sería un "lavado de cara" necesario tras meses de escándalos, juicios y problemas técnicos que han ensuciado el nombre de Facebook. De esta forma, Zuckerberg quiere hacer borrón y cuenta nueva y distanciarse un poco de las redes sociales que tantos problemas le están dando para centrarse en otros objetivos.

¿Qué es el metaverso?

Los planes de la compañía pasan por centrar sus esfuerzos en el desarrollo del metaverso, una nueva fase de experiencias virtuales interconectadas mediante el uso de tecnologías como la realidad virtual y la aumentada. Un entorno donde se puede estar presente con la gente en espacios digitales, y en el que adquirirá gran importancia la sensación de presencialidad.

El lunes, la compañía anunció un plan para crear 10.000 nuevos puestos de trabajo altamente cualificados en la Unión Europea durante los próximos cinco años, que desarrollarán el proyecto del metaverso

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias