La aldea de Baktwang, en el estado indio de Mizoram, tuvo que despedirse “con el corazón apesadumbrado” de Ziona Chana, el padre de la que se cree que es la familia más grande del mundo, tal y como anunció en Twitter el ministro principal de Mizoram, Zoramthang.
Ziona, de 76 años y padre de la que sería la familia más extensa del mundo, falleció en la India, según informó este lunes su médico personal. Sufría diabetes e hipertensión. El patriarca tuvo 38 esposas y 89 hijos y 33 nietos.
Toda la familia vive bajo un mismo terreno. Aunque no está claro si estaba legalmente casado con todas sus esposas, se supo que su primer matrimonio fue a los 17 años.
La casa es de cuatro plantas, 100 habitaciones y una cocina común. A pesar de los numerosos miembros que tiene, lograba mantenerse con recursos propios y donaciones ocasionales. Las cónyuges se turnaban para dormir con él, mientras que las demás compartían un dormitorio cercano al suyo. Esta peculiar familia y la vivienda en la que residen se han convertido con el tiempo en “una importante atracción turística en el estado”, destaca Zoramthang.
Líder de una secta
Ziona Chana era líder de una secta que había sido fundada por su abuelo en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros, que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.
Su filosofía esta basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazan la poligamia de Chana.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario