El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda.

Varias imágenes mostraron cómo bomberos intentaban apagar el fuego y detener los destrozos materiales.

Otro video muestra la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.

Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias.

Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

Una testigo que vio la escena a una distancia de varios kilómetros del lugar, dijo que sus ventanas estallaron por la explosión: “Lo que sentí fue un terremoto”, afirmó Rania Masri a la CNN.

“El departamento se sacudió horizontalmente y de repente se sintió como una explosión y las ventanas y puertas se abrieron de golpe. El vidrio se rompió. Muchas casas fueron dañadas o destruidas”, describió la mujer.

La agencia RT. por su parte aseguró que las dos fuertes explosiones dejaron un saldo de al menos 10 víctimas mortales y múltiples heridos, además de cuantiosos daños materiales.

El ministro de Salud, Hamad Hassan, señaló a medios locales que las explosiones se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 18:00 (hora local).

Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo.

El Ministerio de Salud del Líbano instruyó a todos los hospitales a prepararse para recibir a un número “muy alto” de heridos que ha dejado el desastre.

Pronto aparecieron informes de otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera.

Otras imágenes grabadas por residentes locales dejan en evidencia los grandes daños en el interior de edificios.

EN ESTA NOTA Videos

Leé más notas de La Opinión Austral