CORONACRISIS

Gastronómicos de Punta Arenas rompieron platos para reclamar ayuda al gobierno chileno

Rompiero las vajillas de sus restaurantes para reclamar un auxilio económico que los salve de la quiebra. "¿Cómo sobrevivimos ocho meses cerrados? Que alguien nos diga".

Por La Opinión Austral


"Esta situación está muy complicada y hoy nos sentimos muy abandonados. Así como por muchos años las autoridades nos reconocían al sector turístico, gastronómico y hotelero que éramos una industria importante que apoyaba al desarrollo y al PBI regional. Hoy, estamos en medio de una crisis donde ninguna autoridad ha sido capaz de resolver y no hay una política pública que nos ayude, expresó Jaime Jelincic, presidente de la Asociación de Gastronómicos de la ciudad chilena.

 

 

 

 

"¿Cómo sobrevivimos ocho meses cerrados? Que alguien nos diga. Por un lado hemos derivado a nuestros trabajadores al seguro del desempleo, pero también debemos seguir pagando imposiciones", aseguró Jelincic quien también es dueño de un local y empleador de once trabajadores a los sin ingresos paga sueldos desde marzo, momento en el que comenzó la cuarentena.

 

 

 

 

“Ni siquiera estamos pidiendo un regalo. Durante años hemos aportado al Estado recaudando IVA, pagando impuestos, patentes, generando empleo y pagando sueldos. Ahora, caemos en la peor crisis y no hay instrumento para que llegue a todos los que estamos en este sector. Una industria que está cerrando. Si no nos dan recursos, ayudas, se está destruyendo la industria del turismo”,

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias