PATRIMONIO CULTURAL

Google homenajea al Mariachi mexicano con un doodle interactivo

El buscador celebra el hecho de que, en 2001, el ese género musical fuera declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por La Opinión Austral


Durante una sesión celebrada la semana del 22 de noviembre de 2011, la UNESCO inscribió al mariachi en su lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

El nombramiento fue celebrado con la irrupción de un grupo de mariachis en la sala de reuniones de ese organismo en Bali, donde se entonó El son de la negra, una de las melodías más emblemáticas de este género. Su origen, según la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, también es afrodescendiente e indígena "un símbolo de identidad mestiza".

Para homenajear al género musical, Google muestra en su página de búsqueda un doodle interactivo. El video muestra a un mariachi entonando la reconocida melodía "Cielito Lindo", y luego aparecen más músicos.

 

Luego de unos minutos, el video termina con una guitarra al medio del logo de Google, representativa de los grupos de este tipo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias