EN CONFERENCIA DE PRENSA

Evo Morales aseguró que el MAS ganó las elecciones presidenciales de Bolivia

El ex presidente y jefe de campaña del MAS para las elecciones presidenciales dijo, desde Buenos Aires, que el candidato masista, Luis Arce, es el presidente electo de Bolivia.

Por La Opinión Austral


"Quiero señalar que se ha producido una victoria del MAS-IPSP", dijo Evo Morales y agregó que también se ganó "la mayoría en ambas cámaras del Parlamento Plurinacional".

El expresidente, quien vive en la Argentina luego del golpe de Estado que sufrió a fin del año pasado, se había presentado este mediodía ante medios de prensa argentinos y extranjeros en el centro de cómputo organizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en la sede de la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) en Buenos Aires.

"Saludo el espíritu democrático y pacífico con el que se desarrolla la votación", añadió, y luego consignó: "Ante tanto rumor sobre lo que haré, quiero decirles que la prioridad es exclusivamente la recuperación de la democracia".

Pidió luego a sus simpatizantes no caer en provocaciones, y "por eso mismo, hago un llamado a las Fuerzas Armadas y a Policía para que cumpla con fidelidad su importante rol constitucional".

"Corresponde en el futuro que todos los bolivianos y bolivianas, incluida mi persona, estemos abocados a la principal tarea de consolidar la democracia, la paz y la reconstrucción económica de Bolivia", finalizó.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias