CIBERATAQUE

Hackers accedieron a más de 300 mil datos de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago

Las empresas confirmaron que fueron víctimas de un grupo de personas que consiguió acceder a los datos de miles de usuarios. "Hemos activado nuestros protocolos y estamos realizando un análisis exhaustivo", explicaron.

Por La Opinión Austral


Todo inició como un rumor en redes sociales y finalmente se confirmó: parte del código de Mercado Libre fue objeto de un acceso no autorizado, presuntamente por el grupo LAPSUS$ que días atrás atacó a Samsung y a NVIDIA, y los usuarios mostraron su preocupación ante una posible filtración masiva de datos.

A través de un comunicado publicado este lunes, la empresa reconoció que los hackers accedieron a los datos de "aproximadamente 300 mil usuarios" de los 140 millones con los que cuenta Mercado Libre y Mercado Pago. "Hemos activado nuestros protocolos y estamos realizando un análisis exhaustivo", explicaron.

"Hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o tarjetas de pago", precisaron.

Amenaza

El grupo cibercriminal el viernes pasado hackeó a Samsung y filtró 50 gigabytes de datos y la semana anterior había hecho lo mismo con el fabricante de placas, Nvidia. Tras los ataques publicó una encuesta preguntando quién debería ser su próxima víctima. Una de las opciones eran Mercado Libre y Mercado Pago.

Estos ciberataques suelen ser usados con un fin extorsivo, reteniendo datos para que sean destrabados mediante un pago de rescate

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias