INDIGNACIÓN TOTAL

Hinchas de Messi irrumpieron en el Camp Nou y pidieron la renuncia de Bartomeu

Momentos de tensión se vivieron en la entrada del estadio del Barcelona cuando un grupo de fanáticos del club evadió al personal de seguridad e irrumpió en el predio al grito de "Bartomeu dimisión".

Por La Opinión Austral


Un numeroso grupo de hinchas del Barcelona se manifestó en las puertas del estadio Camp Nou para pedirle a Lionel Messi que no abandone el equipo y al presidente de la entidad catalana, Josep María Bartomeu, que renuncie a su cargo y convoque elecciones.

 

Al grito de "¡Messi quédate!" y "¡Bartomeu dimisión!", unos doscientos manifestantes, la mayoría muy jóvenes, volvieron a expresar su frustración e indignación ante la situación tras el anuncio del astro argentino de romper su relación con el club de toda su vida, con el que cosechó todos los títulos posibles.

El punto más tenso de la manifestación fue a las 20:30 (15:30 de Argentina), cuando algunos fanáticos doblegaron al personal de seguridad e irrumpieron en el predio.

 

A pesar de que muchos hinchas descargaron su bronca con Messi principalmente a través de las redes sociales, otra parte de la hinchada volcó su ira contra Bartomeu, al que acusan de ser el responsable de la decisión del capitán y leyenda del equipo.

"Nobita (personaje animado con los rasgos de Bartomeu) no te queremos, muerte", y "Messi, quédate, Titán, D10S", rezaban algunos de los mensajes que colgaron en las rejas que protegen las oficinas de la cúpula directiva del Barcelona.

 

Lejos de renunciar, Bartomeu tenía previsto hablar directamente con Messi para saber de primera mano si su decisión es irreversible.

El club catalán, a través de su secretario técnico, Ramón Planes, dijo este miércoles que cuentan con Messi para la próxima temporada y no contemplan su salida, y que lucharán para que siga.

 

La cúpula directiva del club catalán entiende que no es posible que Messi abandone el Barcelona de forma gratuita, ya que su cláusula de libertad venció el 10 de junio, y no puede aplicarse ahora, como dicen los abogados del astro.

Su actual contrato está vigente hasta el 30 de junio de 2021, y para irse debe pagar 700 millones de euros

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias