La erupción del volcán Cumbre Vieja ubicado en la isla de La Palma, en el archipiélago canario en España, ya arrasó hasta ahora 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones. El avance de la lava en el poblado ya ha dejado estragos y las imágenes son impactantes.

Las impresionantes imágenes de la lava arrasando con las casas de la isla de La Palma

En ese contexto, las redes sociales se revolucionaron buscando ayudar con los cientos de damnificados que está dejando esta catástrofe natural. Entre las campañas que comenzaron, apareció Ibai Llanos, el famoso youtuber, streamer y locutor de deportes electrónicos español, que se popularizó en el último tiempo al entrevistar por Twich a Lionel Messi cuando hizo su presentación en el PSG.

Durante un directo, Ibai aseguró que frente al desastre que generó el volcán, se sumará a una movida solidaria para recaudar fondos. Una usuaria de Twitter compartió el fragmento donde lo anunció: “Esta semana he hablado con Siro y el a lo mejor empieza un directo benéfico y yo me sumo a él”, dijo en referencia a Siro López, un periodista deportivo español.

“Estamos hablando para hacer algo, lo que pasa es que nos ha pillado todo muy de imprevisto, no sabíamos que un volcán iba a entrar en erupción, que se iba a liar una tremenda, obviamente no teníamos nada pensado”, señaló el streamer, que había recibido varios pedidos por parte de sus seguidores, sabiendo la llegada que tiene con el público.

En su cuenta de Twich, Ibai tiene actualmente casi 8 millones de seguidores, y en Youtube casi 7 millones.

Leé más notas de La Opinión Austral