Al menos ocho personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo que se registró en la mañana de este lunes en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm (Rusia).

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rusia, al menos 28 personas resultaron heridas, 19 de las cuales presentan heridas de bala. Previamente se informó que siete personas fueron hospitalizadas y que una de ellas se encuentra en estado grave.

Ante la inminente amenaza, varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se puede observar por medio de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos.

En el momento del ataque, 3.000 estudiantes se encontraban dentro de la universidad. Hasta el momento, el caso está siendo investigando. Todas las clases han sido canceladas, mientras que los estudiantes han sido evacuados.

El mandatario ruso, Vladímir Putin, expresó “sus más sinceras condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos” en el ataque y dio instrucciones al primer ministro, Mijaíl Mishustin, para que enviara a los ministros de Salud, de Educación y Ciencia de Rusia a la ciudad de Perm para organizar la asistencia a los heridos y a los familiares de los fallecidos, según informó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Con respecto al tirador, según datos preliminares se sabe que es un estudiante identificado como Timur Bekmansúrov, de 18 años, ingresó en uno de los edificios de la universidad y comenzó a disparar con armas de fuego.

Asimismo, el agresor se resistió a la Policía durante su detención y resultó herido.

EN ESTA NOTA rusia tiroteo Universidad

Leé más notas de La Opinión Austral