VIDEO

Impresionante: así explotó un meteorito en el cielo de Kamchatka

Calculan que la bola de fuego contaba con un diámetro de 10 metros. Se movió en la atmósfera durante 55 segundos.

Por La Opinión Austral


La inesperada explosión ocurrió en Kamchatka, en Rusia. El meteorito entró en la atmósfera terrestre a las 23.09 hora de MoscúOcurrió antes de que llegara al suelo, según informó el Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias ruso.

"Nos mostraron un video que parecía mostrar la combustión del meteoro. Este fenómeno se pudo presenciar desde Petropavlovsk-Kamchatsky. Sin embargo, es imposible determinar la ubicación precisa con nuestro equipo. Es probable que haya ocurrido en el oeste costa del mar de Okhotsk donde no hay comunidades residenciales", explicó Danila Chebrov.

 

"El meteorito que entró en la atmósfera sobre Kamchatka pertenece a la categoría de grandes bolas de fuego que no suelen caer a la Tierra”, señaló a RIA Novosti Olga Popova, investigadora principal del Instituto Sadovsky de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias.

 

"Este es un evento significativo. A juzgar por el video, la bola de fuego está en el 5-10% superior de los objetos más grandes que caen a la Tierra anualmente. Este no es el evento más común", explicó la especialista

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias