SIGUE LA POLÉMICA POR LA DIETA

Insisten con recortar privilegios a concejales de Punta Arenas: "Es vergonzoso que se pague un bono de presentismo"

Los ediles reciben 500 dólares por asistir al 75% de las sesiones. El proyecto de Alejandro Soler no contó con el apoyo de la mayoría. Sin embargo, pese a estar en las antípodas de su pensamiento político, su par Arturo Díaz acompañó la propuesta. “Acá tenemos un punto en común (...) Todos los privilegios deben ser eliminados”.

Por La Opinión Austral


Tal como informó este martes La Opinión Austral, el proyecto de Soler para recortar beneficios en medio de la crisis no consiguió las manos necesarias para avanzar en el Concejo Deliberante puntarenense.

El rechazo a la propuesta despertó la polémica entre los ciudadanos y el concejal Arturo Díaz recogió el guante tras las críticas de sus pares, según consignó La Prensa Austral. "Aquí, no basta con discursos políticos bonitos, pero falsos. Debemos apuntar a la completa eliminación de todos los privilegios a que acceden los que ingresamos a la actividad política, algo que no se da sólo a nivel del Congreso sino también en los concejos municipales, donde los concejales tenemos una serie de privilegios que la mayoría de trabajadores del país no tienen".

 

 

 

 

 

Al asumir el cargo, los funcionarios gozan con una serie de beneficios que muchos interpretan como un despilfarro en medio de la debacle económica por el coronavirus. Según explicó Díaz, el mismo órgano legislativo aprueba sus propios aumentos y los ediles cobran un bono de $400.000 (500 dólares) por asistir al 75% de las sesiones. 

 

 

 

 

"Siempre me he preguntado por qué a los concejales se les da un teléfono de última generación (a elección) y además se le paga el consumo, ¿Acaso no tenemos una dieta para nuestros gastos? A manera de ejemplo, el municipio gasta casi cuatro millones de pesos anuales en teléfonos de concejales, pensemos lo útil que sería ese dinero para colaborar en el pago de consumos básicos de las juntas de vecinos tan afectadas económicamente durante la pandemia. Personalmente nunca he solicitado este beneficio", aseguró el edil.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias