Sin heridos de gravedad

Las impactantes imágenes del sismo de 6.3 grados en Japón

El terremoto se registró a 432 kilómetros al suroeste de Kioto y tuvo una profundad de 41,8 kilómetros. Producto de la sacudida se derrumbó un muro a lo largo de una carretera. En las redes sociales, varios usuarios compartieron videos del impactante momento. 

Por La Opinión Austral


Un fuerte sismo de magnitud 6.3 afectó a la zona suroeste de Japón. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 41,8 kilómetros y hasta el momento no se registraron heridos de gravedad.

El hecho ocurrió a las 13:08 hora argentina (madrugada del sábado 22, según la hora local)  a 24 kilómetros de la localidad de Saiki y tuvo una profundidad de 41.8 kilómetros, según los datos del Servicio Geológico de USA.

Por el momento no se han registrado personas fallecidas, pero según confirmó un medio local tres personas resultaron heridas por el terremoto y debieron ser trasladadas en ambulancia a centros de salud. Aunque se desconoce el alcance de la lesión, informaron todos están conscientes y no hay riesgo de vida. Dos de ellos cayeron por la sacudida del terremoto, y el otro resultó herido al ser golpeado por un estante.

Además, en la ciudad de Oita, se derrumbó un muro a lo largo de la carretera.

Shinya Tsukada, Jefe de la División de Monitoreo de Terremotos y Tsunamis de la Agencia Meteorológica de Japón, realizó una conferencia de prensa y llamó a "tener cuidado con los terremotos con una intensidad sísmica máxima de 5 o más durante la próxima semana"

Varias personas y medios compartieron a través de las redes sociales impactantes imágenes registradas durante el sismo. En uno de los videos se puede ver como los muebles y gran parte de la vajilla caen producto de la fuerte sacudida

 

El geólogo Sergio Almazán también compartió un video donde se muestra cómo se vivió el sismo en distintas zonas afectadas

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias