Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en una de las semifinales de la Copa del Rey, según determinó este lunes el sorteo que realizó la Real Federación Española de Fútbol.

La ida se disputará entre el 1 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu y la revancha será el 5 de abril en el Camp Nou.

La otra semifinal la protagonizarán Osasuna, del delantero argentino Ezequiel “Chimy” Avila, contra Athletic de Bilbao y se jugarán los mismos días. El vencedor obtendrá un lugar en el Supercopa de España 2024.

El equipo “culé” de Xavi Hernández se impuso por 3-1 en el último clásico que definió el campeón de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Los catalanes son los actuales líderes de La Liga española, mientras que los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti son campeones vigentes de España y Europa.

Donde ver la Copa del Rey en Argentina: Barcelona vs. Real Madrid y Athletic de Bilbao vs. Osasuna

Canales de DirecTV 610 (SD) y 1610 (HD).

Antecedentes cercanos entre Real Madrid y Barcelona

En la última década, el Real Madrid y el Barcelona se han visto las caras en hasta tres ocasiones en el torneo del KO, dos de ellas, en la misma ronda que en este edición: las semifinales.

La primera fue en la campaña 12/13, con victoria global del Real Madrid, tras un empate en el Bernabéu (1-1) y victoria blanca en el Camp Nou (1-3). La segunda, en la temporada 18/19. Sucedió todo lo contrario: empate a uno en feudo azulgrana y victoria culé por 0-3 en el campo madridista.

La última final que ambos clubes han disputado en la última década fue en la temporada 2013/2014. Se disputó en Mestalla y la victoria cayó del lado blanco por 1-2, con goles de Bartra, Di María y Bale.

¡Osasuna nunca se rinde!

Osasuna va a jugar unas semifinales de la Copa del Rey 18 años después de que lo hiciera por última vez y lo hará contra el Athletic, según ha deparado el sorteo. Como bien ha comentado Kike García después de conocerse el rival, los navarros afrontan la eliminatoria “encantados y muy ilusionados” contra uno de sus máximos rivales.

Esta será la cuarta vez que los navarros se enfrenten al Athletic en la competición copera y el equipo rojillo no se impuso en ninguno de los tres partidos anteriores.

La primera vez ocurrió en la temporada 1955-1956 y en el partido de ida Osasuna perdió 4-1 en San Mamés. En la vuelta el resultado fue de 2-2.

El siguiente encuentro en la Copa fue en la temporada 1960-1961. Entonces Osasuna se impuso 1-0 en el primer partido, pero en el decisivo el Athletic ganó 2-0 y pasó a la siguiente ronda.

El último enfrentamiento hasta la fecha en la competición copera data de la temporada 2008-2009. Los rojillos empataron a uno en El Sadar y el Athletic volvió a superarles en la vuelta con un 2-0 a su favor.

Así pues, Osasuna tendrá que ir contra la historia para volver a alcanzar una final de la Copa del Rey. “Es un derbi en unas semifinales de Copa. Ellos están habituados y nosotros tenemos una gran ilusión. Vamos a pelear a muerte”, ha asegurado Jagoba Arrasate tras el sorteo.

Leé más notas de La Opinión Austral