COVID-19

"La gente primero" China publicó el libro blanco sobre la lucha contra el coronavirus

El documento se titula "Luchando contra la COVID-19: China en acción" y fue emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Por La Opinión Austral


El Gobierno chino publicó este domingo el libro blanco "Acción de China para combatir la nueva epidemia de neumonía del nuevo coronavirus", con el fin de mantener un registro de los esfuerzos del país en su lucha contra el virus, compartir su experiencia con el resto del mundo y aclarar sus ideas sobre la batalla global, según se indica en el propio texto.

 'Luchando contra la COVID-19: China en acción' fue emitido ayer por la Oficina de Información del Consejo de Estado.
'Luchando contra la COVID-19: China en acción' fue emitido ayer por la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Ante una "enfermedad desconocida, inesperada y devastadora", teniendo en cuenta que la pandemia mundial de COVID-19 es la más extensa que ha afectado a la humanidad en un siglo, China ha lanzado una batalla decidida para prevenir y controlar su propagación, señala el documento.

A lo largo de este documento de 37,000 caracteres chinos, se destaca el concepto de "la gente primero", con la vida y la salud del pueblo como su principal prioridad, añade el libro blanco, el país ha adoptado medidas de contención extensivas, estrictas y exhaustivas, logrando cortar por el momento todos los canales para la transmisión del virus.

 El libro blanco es el registro del arduo trabajo del pueblo chino en la lucha contra la pandemia.
El libro blanco es el registro del arduo trabajo del pueblo chino en la lucha contra la pandemia.

"Confiar firmemente en la gente" es otro significado propio de la supremacía de la gente. Desde el principio, el principal líder de China, Xi Jinping, definió este combate de prevención y control de epidemia como una "lucha popular" y elogió a "las personas son los verdaderos héroes".

Además, el libro describe como China luchó hombro con hombro con el resto del mundo bajo la idea de que el mundo es una comunidad global de futuro compartido y con la creencia de que debe actuar como un miembro responsable.

Tras señalar que el virus está causando estragos en todo el mundo, el libro blanco apunta que China confía firmemente en que si todos los países se unen y cooperan para organizar una respuesta colectiva, la comunidad internacional logrará superar la pandemia del nuevo coronavirus, y emergerá de este momento oscuro en la historia de la humanidad hacia un futuro más brillante.

"La solidaridad significa fuerza. El mundo ganará esta batalla", refiere el documento.

Compartir

Además del prólogo y el epílogo, el documento se divide en cuatro partes: "La lucha de China contra la epidemia: una prueba de fuego", "Prevención, control y tratamiento bien coordinados", "Reunir una fuerza poderosa para vencer al virus" y "Construir una comunidad global de salud para todos".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias