El equilibrista  Nathan Paul cruzó de la Torre Eiffel al teatro de Chaillot en París, situado al otro lado del Sena, sobre una cuerda a 70 metros de altura, con motivo de las anuales jornadas del patrimonio.

El hombre de 27 años, que tiene varios récords mundiales, avanzó lentamente con los pies descalzos, e hizo algunas pausas, sentándose o suspendiéndose antes de seguir el camino.

“Había imaginado hacer este cruce y realizarlo bien. No era sencillo, pues tenía que caminar 600 metros, concentrarme con todo lo que hay alrededor, la presión. No era fácil, fue más difícil de lo que imaginé, pero fue bello”, declaró.

El joven además que “lo más complicado era instalar la cuerda porque es técnicamente difícil en materia de autorizaciones”. Por otra parte, destacó que “el estrés ligado a la gente” también sumaba y agregó: “había mucha”.

“La motivación es principalmente hacer algo bello y compartirlo dando una nueva mirada al patrimonio. Hacer vivir el patrimonio”, precisó Paulin.

No es la primera vez que este equilibrista hace esta proeza. En la edición de 2017 de las jornadas del patrimonio, el deportista cruzó sobre una cuerda rígida entre la Torre Eiffel y Trocadero.

Leé más notas de La Opinión Austral