ANUNCIO OFICIAL

La NASA confirmó la presencia de agua en la Luna

El descubrimiento lo oficializó la NASA este 26 de octubre. Fue gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA). "Aún no sabemos si podemos usarla como recurso", afirmó Jim Bridenstine, jefe de la NASA.

Por La Opinión Austral

La NASA, confirmó en la tarde de este lunes que ha detectado la presencia de agua en la Luna. Esta búsqueda la han hecho en su superficie y afirmaronque hay cantidad suficiente para abastecer a quienes visiten la Luna en los próximos años, ya que se establecerán satélites de forma permanente.

El descubrimiento fue gracias al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.

Está confirmado, y es oficial. "Aún no sabemos si podemos usarlo como recurso, pero reconocer sobre el agua en la Luna, es clave para nuestros planes de exploración Arteminsa", afirmó Jim Bridenstine, jefe de la NASA.

El hallazgo, será publicado esta semana en dos artículos en "Nature Astronomy". Además de la detección de agua molecular (H2O) en la Luna, se ha encontrado existencia de grandes áreas donde podría estar atrapada de forma estable.

Noticias relacionadas