La misión de los especialistas enviados a Wuhan por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue aprobada por el Gobierno del presidente Xi Jinping luego de meses de tironeos diplomáticos que incluyeron una inusual queja del director de la OMS.
Científicos sospechan que el virus que ya mató a más de 1,9 millones de personas desde fines de 2019 se transmitió a los humanos desde los murciélagos u otro animal, algo que probablemente ocurrió en el sureste de China.

El gobernante Partido Comunista, acusado de haber permitido la propagación de la enfermedad que luego se haría pandemia, afirma que el virus vino desde el exterior, posiblemente en mariscos congelados, pero científicos internacionales lo rechazan.

Quince miembros del equipo tenían previsto llegar a China, pero dos dieron positivo en anticuerpos de coronavirus antes de salir de Singapur y quedaron allí para volver a hacerse otro test, dijo la OMS, el organismo de salud de la ONU, en Twitter.

El resto de la misión arribó al aeropuerto de Wuhan y fue recibido por personal de la estación aérea vestido con trajes especiales de protección, incluyendo mascarillas -que también llevaban los expertos- y antiparras. El equipo deberá hacer dos semanas de cuarentena, un hisopado y test de anticuerpos para Covid-19.

Los especialistas comenzarán a trabajar de inmediato con expertos chinos vía videoconferencia. El equipo incluye expertos de Estados Unidos, Australia, Alemania, Japón, Reino Unido, Rusia, Países Bajos, Qatar y Vietnam.

EN ESTA NOTA china CoronaVirus OMS wuhan

Leé más notas de La Opinión Austral