Finalmente ha llegado a Latinoamérica uno de los cambios más recientes en la creación de perfiles en la app de citas Tinder y se trata de la inclusión de videos como parte del contenido principal del perfil.

Hasta ahora los perfiles contaban con una serie de fotos que los usuarios podían deslizar para ver si la persona en cuestión era de su interés o no, pero ahora esta primera vista no se limitará a imágenes pues finalmente se agregó la posibilidad de usar videos como parte de su perfil público.

Dicha función ya se había implementado originalmente en junio, pero únicamente para usuarios ubicados en algunas regiones, sin embargo, ahora esta opción se estaría abriendo tanto para América Latina como para Europa y Asia. Los videos en cuestión se ven más como una especie de GIFs o grabaciones cortas sin audio y se permitirá subir hasta un máximo de 9 en el perfil.

Sobre esta función, la empresa había dicho que buscaban ofrecer una “nueva forma para que los usuarios puedan expresarse”.

Además de estas nuevas opciones de videos, Tinder también estaría lanzando un nuevo apartado bajo el nombre de “Explorar” el cual estaría pensado para conectar a las personas mediante intereses compartidos.

A diferencia del agregado de gustos similares que la app había implementado previamente y por el cual se puede ver una lista de gustos principales según cada usuario, esta nueva mecánica de Explorar consistiría en responder una serie de preguntas sobre intereses comunes. Una vez elegidas las respuestas la aplicación conectaría a los usuarios que hayan escogido las mismas respuestas o hagan parte de las mismas comunidades por un tiempo limitado.

La idea de este nuevo apartado dentro de la app es poder conectar usuarios que pertenezcan a comunidades de intereses compartidos como aquellos apasionados por la comida, interesados en causas benéficas, amantes de los videojuegos, fans de la música, entre muchos otros tipos de categorías.

Además, con Explorar, la app también estaría buscando implementar nuevas formas de interactuar mediante eventos en vivo como la “Swipe Night”, la cual funcionaría como una especie de aventura de elección propia en tiempo real que conectaría con otros usuarios activos en el mismo momento.

EN ESTA NOTA Aplicación app tinder

Leé más notas de La Opinión Austral