La serie surcoreana “El Juego del Calamar” ha generado una enorme repercusión a nivel mundial convirtiéndose en una de las más vistas de la plataforma Netflix.

Sin embargo, en Corea del Norte, el contenido de sus vecinos del sur de la península está prohibido y su distribución implica graves penas. Esta serie en particular, presentan varias menciones al país norcoreano e incluso desliza varias críticas.

Por este motivo, las autoridades de Corea del Norte habrían condenado a muerte a un hombre por introducir copias de la producción surcoreana, según informó Radio Free Asia.

El acusado contrabandeó la serie de Netflix desde China y posteriormente vendió copias en pendrives a otros ciudadanos norcoreanos. La sentencia de muerte se ejecutaría a través de un pelotón de fusilamiento. No obstante, no se sabe con certeza si ya se ejecutó la orden.

Por su parte, un joven estudiante que compró una de las unidades recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis, quienes vieron las imágenes, fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.

Pero la historia no terminaría allí, pues los maestros y administradores escolares de los alumnos capturados habrían sido despedidos e incluso podrían afrontar una pena aún mayor: el destierro.

Leé más notas de La Opinión Austral