El Manchester City lo anunció de forma oficial: “El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea“.

 

Con apenas dos días de vida, la Superliga europea se derrumba. El equipo que dirige Pep Guardiola es el primero que se retira del proyecto que ha confrontado a doce de los clubes más poderosos de Europa con el resto del fútbol europeo y mundial.

 

 

Y el siguiente será el Chelsea, que también ha iniciado los procedimientos para salirse de ese grupo de clubes que hace tan sólo 48 horas comunicaron su decisión de iniciar una nueva Superliga europea. La afición del Chelsea había acudido a los alrededores de Stamford Bridge para evitar que el autobús del equipo llegase al estadio como medida de protesta, pero al conocer por redes sociales la decisión del club de salirse de la Superliga se ha producido una reacción festiva y de alegría.

 

 

 

Nada más conocerse la decisión, Raheem Sterling, una de las grandes estrellas del equipo citizen, ha tuiteado un simple “Ok bye” con una mano diciendo adiós. Un mensaje simple pero potente que reafirma que los jugadores de los clubes ingleses no estaban entusiasmados con la idea de la Superliga y que se han alineado con el sentir general de los aficionados.

 

Las tapas de los medios europeos que mostraron la crisis

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral